sábado, 27 de diciembre de 2008

La Navidad

Navidad...
¿Cómo nos damos cuenta que se acerca la navidad? He aqui una serie de pautas demasiado sencillas para que te des cuenta en que fecha estamos.

Para saber si es Navidad o no sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor...bueno, mejor miremos cuando estemos por el Corte Inglés.

Comencemos..

En Septiembre ya empiezas a sospechar que el invierno se te cae encima cuando todos los anuncios pasan a convertirse en anuncios de juguetes, accesorios semi-caros, perfumes y se acentúan los anuncios de frenadol y medicamentos varios...

A partir de ahi te fijas que el centro se ha convertido en un Londres un tanto andalú, con sus puestos de castañas abordando las esquinas y las plazas, esa humarea que te axfisia pero que huele a navidad.
Poco a poco las fachadas de todos los Corte Inglés empiezan a adornarse y cuando ves el angelito encima de la puerta de entrada que da a la plaza del duque es cuando te das cuentas que el frío se acerca y empiezas a buscar toda la ropa de invierno.

Otro gran motivo por el cual decimos..."ya es navidad" es cuando te das cuenta que todas las películas que echan por la tele son las mismas de hace un año...y dos, y tres...vaya las de toda la vida..."Solo en casa", "Cariño, estoy hecho un perro", "Mary Poppins", "Agarrame esos fantasmas", "El cuervo"...y un sin fin de títulos que todos conocemos de toda la vida.

Todos los programas, sin excepción, comienzan a hacer memoria de su año de programa y Ana Rosa Quintana está más feliz de lo habitual. Los programas de cocina solo dan recetas navideñas y las cadenas televisivas reparten una jartá de dinero sin motivo.

Todo el centro se llena de grupitos de chavales de intermón oxfam intentando sacar tu espiritu navideño. ¿Enserio que no se dan cuenta que, si en un año, no te dan penita los negritos de Africa, el hecho de que haga más frío no te va a conmover, si no que ahora piensas.. "afuss! ellos tan calentitos alli y nosotros aqui muertos de frío!"?

Cuando llega el frío solemos comentar "Joder!!! pos este año hace mas frío que otros años!! eso es el cambio climático..."

Bueno, con esto creo que descubriras la fecha que se os aproxima... Aún así, recuerda que es una fecha de amor, paz y al menos haz como que te interesa lo que te dicen los chavales de intermón... que los pobres pasan frío... o haz como yo y ganate ese cachito de infierno tan calentito y lleno de chicos malos y pasa de ellos o dejalos un poco tirados...que es más divertido.

Feliz navidad y como este año me he portado muy... bien... escribid a vuestros reyes pidiendole cositas para mi.

Salud.

3 comentarios:

Menelwen dijo...

Qué bueno... me ha encantado la parte de las películas que echan todos los años... llevo viendo Agárrame esos fantasmas toda la vida! xD.

Un besito guapa, y feliz Navidad ^^.


PD: Aunque no lo parezca, se te echa de menos.

Juanma dijo...

Gran verdad lo de las peliculas navideñas!! Ke pases una feliz navidad y una wena entrada de año tu tb!! (Siento ser tan escueto pero sabes ke no se me da bien comenatr en blogs y sitios asi, asik espero k valores el esfuerzo XDD) Ciao!

Cruce dijo...

Jajajajajajajaja OLE Y OLE si es que esta CHarillo esta hecha una redactora que te cagas !!!!!!!!!!!!!

En vez de estudiar arte niña pq no te dedicas a escribir algún librito o algo porque yo seguro que le compraría.

Un besikoooooooooooooooo